Ponte en contacto

Cultura

Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer

Publicado

en

Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla, es un lugar que debes visitar en cuanto se trata de conocer Veracruz y sus encantadores pueblos.

Papantla de Olarte se encuentra al norte del Estado de Veracruz y es uno de los pueblos mágicos que más te sorprenderá en cuanto a lo visites.

Sus fiestas son una hermosura y su riquísimo olor a vainilla es algo que llena sus calles y los corazones de quien llega a vistirarlo.

En Papantla, unos de los pueblos mágicos de Veracruz más memorables es un lugar donde las leyendas se mantienen vivas tanto como su riqueza prehispánica.

También te puede interesar: López Tarso habló de Xalapa como una “ciudad de actores”

Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer 1

Papantla es uno de los pueblos mágicos de Veracruz que quienes lo han visitado y conocido quedan maravillados con su belleza y sobre todo su aroma.

Su plaza central, las fiestas tan emotivas que tiene y el aroma a vainilla son lo más característico de este bellísimo pueblo.

Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atracciones

Lo primero que debes hacer llegando a Papantla es conocer su increíble Plaza Central y caminar en ella cruzándote con sus frondosos árboles y hermosos jardines. La Plaza Central es el punto de reunión para los locales y viajeros.

En el lugar, además conocerás su espectacular mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”, que es obra del profesor Teodoro Cano. Este mural durante las noches se ilumina de colores  destacando los momentos más significativos de la historia de la región.

También debes conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, que está ubicada a un costado del Mural sobre una pequeña colina. Esta construcción es el edificio religioso más importante de Papantla.

Aunque la parroquia luce una fachada muy sencilla se sabe que fue levantado a principios del siglo XVIII por la orden franciscana.

No puedes pasar por alto el icónico  Monumento al Volador el cual también es un diseño del maestro Cano. Está sustentado sobre la ladera de una de las montañas que abrazan a este tan bello Pueblo Mágico de Veracruz que es Papantla.

Por supuesto que ya mencionado el monumento, debes de conocer el Espectáculo de los voladores de Papantla. Este espectáculo es una de las atracciones más conocidas del Pueblo y lo puedes disfrutar justamente al costado de la plaza.

No  te puedes ir y dejar de visitar los museos De la Ciudad, el De las Máscaras y el Del Totonacapan, localizados en el primer cuadro de la población.

Claro que además de lo ya mencionado debes descubrir el monumento a la vainilla que cuenta la leyenda de como es que se formó esta planta.

Finalmente a sólo 9 kilómetros al oeste de el Pueblo mágico de Veracuz; Papantla se localiza la fascinante zona arqueológica de El Tajín. En esta antigua capital indígena, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El cual por supuesto debes visitar.

Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer 2

¿Dónde hospedarme en Papantla; Publo Mágico de Veracruz?

Para descansar en este hermoso pueblo se recomiendan tres opciones con tres costos diferentes para que elijas el que más te guste.

Hotel Totonacapan:  De encuentra dentro Papantla de Olarte y ofrece alojamiento de 2 estrellas con balcón privado. Este hotel de 2 estrellas alberga un restaurante y ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y baño privado. El precio de este hotel va desde $500 la noche.

Hotel Maria Otilia Falla: Se encuentra en Papantla de Olarte. Este establecimiento incorpora conexión Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado, también gratuito. Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV por cable, minibar y microondas. El baño es privado y tiene ducha y artículos de aseo gratuitos. Los alojamientos tienen vista de la ciudad. Es uno de los más lujos y cómodos y su precio va desde los $2000 la noche.

Hotel Arenas: Se encuentra en la región de Papantla de Olarte, Veracruz, a 4,2 km de El Tajín. Hay un parque infantil, conexión WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. El personal de recepción está siempre disponible para proporcionar información. Su precio va desde $350 la noche.

Gastronomía en el Pueblo Mágico de Veracruz; Papantla

No puedes irte de Papantla sin probar sus delicias, una como  la carne de cerdo, guajolote o gallina en mole. Estos los puedes probar dentro del restaurante del hotel Tajín, seguramente te encantaran.

Otra opción y de las más deliciosas es comer las brochetas de camarón y el molcajete mar y tierra, estas las enconarás en el restaurante Nakú, son sabrosísimas.

Otra opción para los amantes de los mariscos es el cebiche y pulpo  que puede encontrar en el restaurante de la parroquia.

Debes de probar luego del recorrido en el Tajín las enchiladas untadas y los zacahuiles que ofrece el restaurante Tajín Chico y que seguro te encantaran.

 

 

 

 

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Milán Kundera recibe premio literario Franz Kafka

Publicado

en

Por

Milán Kundera recibe premio Franz Kafka. El escritor checo que vive en París, Milan Kundera, ganó el premio literario Franz Kafka 2020, que se le otorga en reconocimiento a toda su trayectoria, anunció la sociedad que entrega el galardón.

El premio Kafka se concede desde 2001, homenajea a autores contemporáneos cuya obra tiene una calidad literaria “excepcional” y trasciende fronteras, al igual que las obras del autor de “El Proceso”, recuerdan los organizadores.Entre sus obras destacan “El libro de la risa y el olvido”, “La inmortalidad” y, sobre todo, “La insoportable levedad del ser”, que ha sido su novela más vendida y traducida.

Kundera, al recibir de los organizadores la noticia del premio, mostró su alegría y dijo sentirse “honrado, en especial porque se trata del premio Kafka, el premio de un colega escritor”.

Milán Kundera recibe premio Franz Kafka

Milán Kundera recibe premio Franz Kafka 1Después de exiliarse en Francia en 1975 para escapar de la dictadura comunista en la entonces Checoslovaquia, Kundera ha seguido manteniendo una relación difícil con República Checa incluso tras la llegada de la democracia, hasta el punto de escribir en francés y negarse a revisar las traducciones al checo de sus obras.

La dictadura comunista le retiró la nacionalidad por su exilio y el escritor obtuvo la francesa. En 2019, Kundera aceptó la nacionalidad checa que le ofreció el actual primer ministro, Andrej Babis, como desagravio al trato que le dio el anterior régimen.

En los últimos años se han producido gestos de reconciliación entre Kundera -el escritor checo más popular después de Kafka- y su país natal, al que no ha regresado en 23 años.

El escritor, que decidió este año donar su biblioteca y archivo a su ciudad natal, Brno, dijo además sentir por Kafka “una cercanía por encima de otros”.

Sigue leyendo: Artista del grafiti Banksy financia barco de rescate a migrantes

Continua Leyendo

Cultura

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo

Publicado

en

Por

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba un lugar que debes conocer al viajar a esta hermoso Estado de la República Mexicana lleno de cultura.

Conocer Orizaba es dejarte envolver por la magia que emite este grandioso pueblo veracuzano.

Debes saber que durante el virreinato, el Valle de Orizaba se convirtió en uno de los pueblos más importantes para el comercio de la Nueva España.

Este hermoso pueblo mágico de Veracruz llamado Orizaba también es conocido como “Ciudad de las Aguas Alegres».

También te puede interesar: Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 7Los primeros pobladores de Orizaba; pueblo mágico de Veracuz  fueron de origen totonaca.

En la conquista, Hernán Cortés visitó esta ciudad después de su primera visita a Tenochtitlán.

La historia y naturaleza viven en el en perfecta armonía en Orizaba, es por eso que vale la pena viajar a este destino.

Por qué debes visitar Orizaba, uno de los Pueblos mágicos de Veracruz

En este bello pueblo hay lugares que son imperdibles para sus visitantes, su belleza natural y estructuras son maravillosas. Además de que la instancia en el lugar es increíble como lo es también su gastronomía.

  • Los primero es que debes ir al Palacio Municipal, donde podrás ver el único mural en el Sureste Mexicano y que fue realizado por José Clemente Orozco.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 5

 

  • Dirígete al  Museo de Arte del Estado es una construcción del siglo XVIII. Aquí se resguardan 700 piezas en las que se refleja la historia de México.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 6
  • Visita el Paseo del Río de Orizaba y admira los puentes más antiguos del estado. Algunos de ellos fueron construidos en 1550 y siguen siendo utilizados.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 4
  • Te sugerimos que subas al teleférico. Éste es el tercer teleférico más largo de México. Sale desde el Paseo del Río y te permitirá tener la vista más espectacular de la ciudad y sus alrededores desde el Cerro del Borrego.Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 3
  • Conoce el Palacio de Hierro, este lugar es un ícono de la ciudad ya que cuenta la leyenda que el sitio fue diseñado por Gustave Eiffel.Visita el Parque Nacional 500 Escalones y dale a tu viaje un poco de adrenalina a tu viaje por Orizaba, pueblo mágico de Veracruz.

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 2

 

  •  Conoce el Museo de las Leyendas. En el sitio que se encuentra en la antigua Casa Consistorial junto al Palacio de Hierro

Pueblos mágicos de Veracruz: Orizaba y porque debes visitarlo 1

 

Claro que hay mucho más que ver, pero en esencia puedes darte una idea de todas las maravillas que contiene este bello pueblo mágico de Veracruz que es Orizaba.

Pasemos al hospedaje y la gastronomía ya que hay tanto que ver en este maravilloso pueblo que no puedes estar solamente un día.

¿Dónde quedarse en Orizaba, pueblo mágico de Veracruz?

Hotel Misión

Es un acogedor hotel de categoría 4 Estrellas, en el cuál puedes reservar en cualquier momento a través de este moderno sistema de reservaciones en línea. Cuenta con una ubicación privilegiada, justo en el Centro Histórico de Orizaba, muy cerca de la Central de Autobuses ADO. $1200 aprox. la noche

Hotel Ha

Los huéspedes de Hotel Ha pueden acceder con facilidad a algunas de las atracciones más conocidas de Orizaba. Tienes acceso a recepción abierta 24 horas, conserje y servicio de habitaciones durante su estancia en Hotel Ha.

Para que te sientas como en casa, las habitaciones en el hotel incluyen aire acondicionado. Además mantenerte conectado es fácil, ya que hay wifi gratuito disponible. $790 aprox. la noche

Hotel Alameda Suites 

Fundado hace diez años, su arquitectura única le da un toque especial que te hará sentir como en casa.  El Hotel Alameda Suites debe su nombre a uno de los parques mas icónicos de esta hermosa ciudad. Es un hotel que tiene todo a su favor por un costo mínimo de $400 aprox. la noche.

¿Qué lugares son ricos para comer en el pueblo mágico de Veracruz; Orizaba? 

Marrón cocina galería 

Es un sorprendente lugar que además de ser riquísimo te ofrece una vista increíble mientras degustas tu comida. Tiene un ambiente relajado y las personas que te atienden son súper amables y atentas.

Casa Lara Rooftop

El mayor atractivo de este lugar, además de la exquisita comida es su terraza que da una vista sumamente increíble, el personal es muy atento y amistoso. Además  cuenta con una carta muy variada. En verdad es un agradable lugar con linda vista, excelente para convivir.

Gran café Orizaba

Claro que no te puedes ir de este hermoso pueblo mágico que es Orizaba Veracruz sin antes tomar un buen café. Es un sitio imprescindible de visitar para los viajeros buena pastelería y por supuesto antojitos de la región.

Ahora que has leído todo lo anterior ¿Qué esperas? Ve a visitar el hermoso pueblo mágico de Orizaba Veracruz que te aseguro te fascinará.

 

 

 

 

 

Continua Leyendo

Cultura

Poza Rica Veracruz restaurantes para disfrutar su rica gastronomía

Publicado

en

Por

Poza Rica Veracruz restaurantes en los que podrás disfrutar de la riquísima y variada gastronomía que esta ciudad jarocha te ofrece.

Antes comenzaremos con un poco de historia de esta cuidad para entender el por que de su variada gastronimía.

La explotación de campos petroleros en el municipio de Coatzinta (al que originalmente perteneció Poza Rica) desde la primera década del siglo XX. Provocó la migración de miles de personas provenientes del norte de la entidad.

Estos grupos humanos eran originarios de la llamada región Huasteca pues esa fue la primera gran zona petrolera del país.

Con la migración, las personas se llevaron consigo lo más preciado, su cultura, lo cual abarca también la gastronomía. Es por ello que Poza Rica Veracruz ofrece en sus restaurantes una gran variedad.

También te puede interesar: Pueblos mágicos de Veracruz: Papantla y sus atractivos a conocer

Poza Rica Veracruz restaurantes para disfrutar su rica gastronomía 1

Los restaurantes de Poza Rica Veracruz son reconocidos en el estado por precisamente tener la cultura gastronómica Huasteca.

Muchos visitantes del Norte del estado han declarado que la comida del lugar es simplemente deliciosa.

La base de toda esta gastronomía la Huasteca es el maíz, por lo que encontrarás muchos alimentos que los contienen, sin embargo también se mezcla el marisco.

Restaurantes de Poza Rica Veracruz que ofrecen riquísimas comidas

Según las recomendaciones del los habitantes de la ciudad estas serían las mejores opciones para comer y disfrutar de algo muy rico.

La Cava restarurante para comer mariscos en Poza Rica Veracuz

Poza Rica Veracruz restaurantes para disfrutar su rica gastronomía 2

Es uno de los restaurantes más antiguos de Poza Rica y, por lo tanto, uno de los de mayor tradición. Según sus comensales, lo mejor de este restaurantes son los ostiones a la Rockefeller, pero cuenta con muchas opciones más de corte nacional e internacional.

Comida típica Huasteca en Antojitos Doña Carmen

Poza Rica Veracruz restaurantes para disfrutar su rica gastronomía 3

Lugar típico de Poza Rica donde podrás cenar autentica comida mexicana, ofrecen toda variedad de platillos de maíz como tamales, sopes, quesadillas, tacos, huaraches , etc. Pero también ofrecen platillos completos como chiles rellenos, patitas, molotes, quesos asados y mucho más.

Tacos con crema típicos de Poza Rica Veracruz en restaurante La colmena

Poza Rica Veracruz restaurantes para disfrutar su rica gastronomía 4

Los pobladores dicen que estos son lo más ricos tacos que hay dentro de la ciudad y es que no te puedes ir de Poza Rica sin haber probado los legendarios tacos con crema.

 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.