Ponte en contacto

Meta

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

Publicado

en

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre, como sabemos, la Lucha Libre Mexicana es un deporte que ha caracterizado a nuestro país, dónde, figuras importante como «el Santo» han puesto el nombre de México en alto.

Con ello, es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, la Lucha Libre Mexicana, es un arte en toda su expresión de la palabra ya que muestra la algarabía de la gente, nuestra cultura y nuestros símbolos.

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

Desde 2019, cada 21 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano.

Los registros marcan que originalmente la lucha libre dio comienzo en el siglo 19, un 21 de septiembre de 1933, fue ahí donde la historia registra la primera pelea de este deporte característico mexicano.

El evento se realizó en la Arena Modelo, espacio que Salvador Lutteroth, considerado el padre de la lucha libre mexicana, rentó y, posteriormente, compró, que con los años, este recinto se transformó en la famosa «Arena México».

Para este entonces, quien organizo el evento fue la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), quien abrió y en su momento llevó la lucha libre en algunas zonas de la República.

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre 1

Más tarde, la empresa de Lutteroth se convertiría en lo que hoy conocemos como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), que es un referente de la lucha libre a nivel nacional e internacional.

Tiempo después, se crearía la famosa empresa «AAA», con ello, también nació una rivalidad con el CMLL, dando espacio a que luchadores de diferentes partes del país pudieran luchar.

La lucha libre es, en México, una de las representaciones más arraigadas en la cultura mexicana y su influencia se ha dado dentro y fuera del ring.

Santo, El enmascarado de Plata, saltó de los encordados a la pantalla grande donde protagonizó al menos 52 películas que ahora son consideradas de culto.

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

Te puede interesar: Gael García interpretará a un homosexual en película de la lucha libre

También le siguieron los pasos en su incursión en el cine, Blue Demon, Huracán Ramírez y Tinieblas, entre otros.

Con el paso de los años también protagonizarían historietas y novelas gráficas.

Las estrellas no se limitan a los luchadores sino que incluyen a presentadores, como el recientemente fallecido ‘Mucha Crema’; narradores, como el Doctor Alfonso Morales y el Rudo Rivera; y mascotas como Alushe y Kemonito.

Uno de los sellos de los gladiadores es su vestuario complementado, en la mayoría de las ocasiones, con vistosas máscaras que utilizan para cubrir su identidad y que son parte de sus personajes.

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre 2

La lucha libre mexicana ha dado numerosas estrellas como El Perro Aguayo, El Cavernario Galindo, El Doctor Wagner, El Rayo de Jalisco, Atlantis, Octagón, Blue Panther, La Parka, Pierroth, Mil Máscaras, además de Místico y Soberano más recientemente.

También figuran dinastías completas como los Villanos y los Brazos.

En años más recientes destaca la lucha libre femenil con figuras como Estrellita, la Princesa Sugehit, Faby Apache, Dark Angel y Martha Villalobos.

Además, surgió el grupo de luchadores exóticos como Pimpinela, Cassandro, Máximo y Polvo de Estrellas.

21 de Septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre 3

Con la conmemoración de este día no solo se reconoce una parte de la cultura mexicana, sino también la habilidad de todos los que con llaves y lances han hecho de este deporte uno de los más queridos de México.

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Meta

Nadal se engrandece y accede a la final de Roland Garros

Publicado

en

El español tiene su mejor versión al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0)

Rafael Nadal jugará por su título 13 de Roland Garros el domingo tras derrotar, ofreciendo su mejor versión, al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0), en 3 horas y 9 minutos de juego.

Nadal, que si gana el domingo igualará el récord de 20 Grand Slams de Roger Federer, jugará con el vencedor del duelo entre Novak Djokovic (1º) y Stefanos Tsitsipas (6º).

«Es un momento muy difícil y les doy las gracias. Estar en la final de Roland Garros es muy especial. Gracias a mi familia, que ha venido hoy, es un momento muy bonito para mí», señaló Nadal nada más acabar.

La meteorología dio una tregua en el Roland Garros de las tormentas y se quedó una tarde casi primaveral, con sol y unos 17 grados. El español no iba a desaprovechar el regalo, con una exhibición ante el jugador que le batió en la tierra batida de Roma hace tres semanas.

Entonces las condiciones eran más pesadas, con humedad y algo de frío, como venían siendo en París, lo que favorece el tenis de bolas planas del argentino, además de ayudarle a defender la poderosa derecha de Nadal.

Por esto, el español lo había señalado como favorito para este viernes. Pocos le creyeron. Borró sus propias palabras en la pista y apagó con rotundidad el juego del ‘Peque’, fundido y sin ideas para hacer daño al gigante.

Únicamente en el tercer set, sin nada que perder y con el sol poniéndose, el ‘Peque’ fue capaz de alargar la batalla, dando réplica en las roturas a Rafa, que finalmente encontró la salida en el ‘tie break’.

El español tiene su mejor versión al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-0)

Continua Leyendo

Meta

México derrota a domicilio a Holanda

El Tricolor, dirigido por ‘Tata’ Martino, sacó una victoria contra Holanda por la mínima diferencia, en partido amistoso por la fecha FIFA

Publicado

en

La Selección de México, dirigida por Gerardo Tata Martino, este miércoles sacó una victoria contra su similar de Holanda con un marcador de 1-0 en un partido amistoso por la fecha FIFA.

En la segunda mitad, el delantero Raúl Jiménez fue el encargado de cobrar una pena máxima y engañar a Tim Krul para poner en ventaja a México.

En la primera parte, México y Holanda se fueron sin abrir el marcador, donde México fue más dominante.

La Ámsterdam Arena fue el estadio donde se llevo a cabo el encuentro este juego entre el Tricolor y la Naranja Mecánica, en un duelo que representó ser el primero en Europa para la selección mexicana bajo el mando del estratega argentino.

Con información de López Dóriga Digital

Continua Leyendo

Meta

Petroleros de Poza Rica comienza con descalabro el torneo 2020-2021 de la Liga TDP MX

Publicado

en

Por

– Ante un estadio Gral. Heriberto Jara Corona vacío, la escuadra de los Petroleros de Poza Rica cayó como local en la fecha uno del torneo de la Liga TDP MX 2020-2021 con marcador de 0-2 ante el Colegio Once México tras gran demostración del cuadro visitante en este compromiso que dio inicio al torneo este viernes 25 de septiembre a partir de las 15:00 horas.

El plantel local salió a la cancha algo temeroso al contar con una cuadro con varias incorporaciones nuevas en su plantilla donde el profesor Jaime Ramirez Arellano mandó su mejor alineación al terreno de juego para buscar sumar sus primeros tres puntos en este naciente torneo, pero el conjunto de casa no pudo concretar las opciones generadas las cuales pudieron abrir el marcador en algunas de ellas.
Sería hasta el segundo tiempo cuando llegaría el invitado, logrando abrir el ostion el plantel del Colegio Once México con disparo del jugador Efrén Hernández Ramírez marcado con el número 6 en los dorsales para el 0-1 de los visitantes al minuto 52 del complemento.

Petroleros de Poza Rica comienza con descalabro el torneo 2020-2021 de la Liga TDP MX
Petroleros buscó igualar los números adelantando filas en este lapso del duelo pero serían los visitantes quienes aumentarían sus goles en el partido anotando el 0-2 con remate de Alam Arrazate Martínez quien envió el esférico al fondo de la red para poner una losa muy pesada para la escuadra local que se aplicó muy bien en los últimos minutos pero sin llegar a concretar sus opciones generadas dentro del terreno de juego en este primer partido sumando su primer descalabro de la temporada 2020-2021 de la Liga TDP MX en la cual su siguiente encuentro será en calidad de visitante ante la Liga de Fútbol de Tehuacán.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.