Ponte en contacto

Mundo

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos

Publicado

en

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos. Este lunes una vez más el fundador de WikiLeaks rechazó su extradición a Estados Unidos.

Julian Assange rechazó este lunes su extradición a EU luego de ser detenido por segunda vez al amparo de una nueva solicitud de entrega cursada por Washington.

En dicha solicitud se amplía la base de sus acusaciones contra el fundador de WikiLeaks.

Te puede interesar:Exmilitar de Estados Unidos es inculpado por supuesto espionaje para Rusia

Julian Assange rechaza extradición a Estados Unidos 1

Foto: Twitter


Vestido de traje y con su pelo blanco muy corto se presentó en la sala 10 del tribunal penal londinense de Old Bailey.

Assange, asintió para confirmar su identidad y que rehúsa ser extraditado a suelo estadounidense, donde afronta 18 cargos de espionaje y conspiración para la intrusión informática penados allí con hasta 175 años de cárcel.

Te puede interesar:Anonymous pide desinstalar TikTok por “espionaje”

“Este auto, que sustenta la nueva petición de extradición, mantiene los 18 cargos imputados en abril de 2019 pero amplía sobre todo el de intrusión, que contempla ahora no solo los tratos con el exsoldado estadounidense Chelsea Manning en 2010, sino también con otras personas con las que Assange habría conspirado entre 2009 y 2015 para difundir secretos en su portal digital”.

En la primera vista de esta fase del juicio, la jueza Vanessa Baraitser rechazó la petición de la defensa de «excluir» del proceso la «nueva conducta criminal» o actos delictivos adicionales.

Te puede interesar:Estados Unidos: Pentágono crea unidad para estudiar ovnis

Estados Unidos busca procesar  Julian Assange de 49 años por 17 delitos al amparo de su ley de espionaje y uno por la ley de fraude y abuso informático sobre todo por la difusión en 2010 y 2011 -aunque ahora amplía el periodo de 2009 a 2015- de registros militares y otros documentos confidenciales.

Las revelaciones en WikiLeaks expusieron crímenes de guerra en Iraq y Afganistán, así como archivos sobre las detenciones extrajudiciales en la prisión de Guantánamo.

Te puede interesar: Llega peste bubónica a Estados Unidos, una persona dio positivo

También cables diplomáticos que desvelaron abusos de derechos humanos en todo el mundo.

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Posible ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump

Publicado

en

Por

Posible ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump. Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, supera por 12 puntos a Donald Trump.

Joe Biden (Joe Biden), el  exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial demócrata. Tiene una ventaja de 12 puntos sobre el presidente y candidato republicano Donald Trump. American Broadcasting Corporation

TE PUEDE INTERESAR: Concluye comparecencia de López-Gatell por reclamos de senadores

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, y las más recientes encuestas de preferencia electoral colocan al exvicepresidente Joe Biden con amplias ventajas sobre Donald Trump, y en esta ocasión, el sondeo conjunto de The Washington Post y ABC-News colocan al actual mandatario con un profundo rezago de la intención del voto ciudadano.

Posible ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump

La campaña del candidato Joe Biden rechazó el jueves una propuesta del equipo del presidente Donald Trump para un debate el 29 de octubre, diciendo que el que ya estaba programado para el último encuentro, antes de las elecciones. Donald Trump dijo más temprano el jueves que no participaría en un debate planeado para el 15 de octubre después de que se cambiara de un evento en persona a uno virtual.

Su campaña luego propuso a la comisión no partidista que organiza los debates que los mismos del 15 y 22 de octubre se retrasaran una semana cada uno.

Finalmente, el 9 de octubre, la Comisión de Debates Presidenciales canceló de forma definitiva el segundo debate por agendas encontradas entre los contendientes.

(Con infomación de ABC News y Uno.Tv)

Continua Leyendo

Mundo

Johnson & Johnson detienen pruebas de vacuna COVID-19

Publicado

en

Por

Johnson & Johnson detienen pruebas de vacuna COVID. Es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional, indicó J&J. 

TE PUEDE INTERESAR: Concluye comparecencia de López-Gatell por reclamos de senadores

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson dijo este lunes que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”

dijo la compañía en un comunicado.

Johnson & Johnson detienen pruebas de vacuna COVID.

La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60 mil pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”,

dijo la compañía en un comunicado.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Continua Leyendo

Mundo

Desastres naturales aumentaron un 80% en los últimos años

Publicado

en

Foto: ambientum

El mundo sufrió 6 mil 681 desastres naturales relacionados con el clima en las dos primeras décadas del siglo XXI, un aumento del 80 por ciento con respecto a los 3 mil 656 registrados en los últimos 20 años del siglo XX, desvela hoy un estudio de la ONU que muestra una vez más los negativos efectos del cambio climático.

La investigación, elaborada por la Oficina de la ONU la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), muestra que entre 2000 y 2019 murieron 1,23 millones de personas en desastres naturales (incluyendo los de origen climático y los geológicos, tales como terremotos), que afectaron a 4.200 millones de personas.

En contraste, entre 1980 y 1999 las catástrofes naturales, que no incluyen epidemias o pandemias, causaron la muerte de 1,19 millones de personas y afectaron a 3 mil 250 millones.

Las pérdidas económicas derivadas de estos desastres ascendieron a 2,97 billones de dólares en las primeras dos décadas del siglo XXI, en comparación con 1,63 billones en el periodo anterior, aunque la ONU reconoce dificultad para calcular estas cifras especialmente en desastres naturales ocurridos en países en desarrollo.

«Se están salvando más vidas, pero más gente está resultando afectada por la creciente emergencia climática», concluyó al presentar el estudio la representante especial de Naciones Unidas para prevención de desastres».

El informe saca a relucir, por ejemplo, que las sequías han aumentado un 29 por ciento en el periodo 2000-2019 con respecto a 1980-1999, de 263 a 338, pero el crecimiento ha sido aún más llamativo en los fenómenos climáticos extremos (olas de calor y de frío), que pasaron de 130 a 432, un aumento del 232 por cien.

«El riesgo de catástrofe se ha convertido en algo sistémico, con unos desastres influyendo en otros de forma que nuestra resistencia está siendo llevada al límite».

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.