Ponte en contacto

Mundo

Muere Kelly Plasker a dos años del suicidio de su hijo

Publicado

en

Muere Kelly Plasker a dos años del suicidio de su hijo. La presentadora de televisión se despidió en Facebook: “Mi cerebro está roto y no puedo soportarlo más.

La televisiva meteoróloga de Texas Kelly Plasker , de 42 años, fue hallada muerta el domingo en su domicilio dos años después de que su hijo adolescente se quitase la vida. La causa de la muerte no ha sido confirmada por la policía pero su último mensaje en Facebook y las condolencias de una de sus compañeras, la también presentadora Kase Wilbanks, en las que explica que hay que “pedir ayuda si está luchando o se tiene pensamientos de suicidio”, apuntan a que Plasker tuvo el mismo trágico final que su hijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Cancelan Subsecretaría de Minería

Muere Kelly Plasker a dos años del suicidio de su hijo

Más tributos a la vida de Plasker en las redes sociales también han alentado a aquellos que luchan con la salud mental a buscar ayuda. La muerte de Plasker se ha producido dos años después de que su hijo de 19 años, Thomas Locke, muriera por suicidio. Muchos compañeros de profesión que habían trabajado con Plasker le han dedicado un sentido adiós. La comunicadora Ginger Zee, conocida por su trabajo en Good Morning America, tuiteó: “Estoy muy triste por su familia”.

Muere Kelly Plasker a dos años del suicidio de su hijo.

En el pasado Kelly Plasker ya había evidenciado que había pasado por sus momentos más bajos. Y algunas horas antes de morir acusó en su página personal de Facebook a uno de sus profesores, concretamente el director de la banda de su escuela secundaria, de ser un depredador sexual.

“Se suponía que era alguien que me cuidaba, pero me miró de formas en que los hombres no deberían mirar a los niños”, escribió dejando entrever que había sufrido abusos por su parte. “Gracias. Todo lo que necesitaba para salir como mi confesión final por los pecados que soy responsable de agregar a la cruz. Los amo mis amigos. Mi cerebro está roto y no puedo soportarlo más”, cerró.

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Posible ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump

Publicado

en

Por

Posible ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump. Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, supera por 12 puntos a Donald Trump.

Joe Biden (Joe Biden), el  exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato presidencial demócrata. Tiene una ventaja de 12 puntos sobre el presidente y candidato republicano Donald Trump. American Broadcasting Corporation

TE PUEDE INTERESAR: Concluye comparecencia de López-Gatell por reclamos de senadores

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre de 2020 en Estados Unidos, y las más recientes encuestas de preferencia electoral colocan al exvicepresidente Joe Biden con amplias ventajas sobre Donald Trump, y en esta ocasión, el sondeo conjunto de The Washington Post y ABC-News colocan al actual mandatario con un profundo rezago de la intención del voto ciudadano.

Posible ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump

La campaña del candidato Joe Biden rechazó el jueves una propuesta del equipo del presidente Donald Trump para un debate el 29 de octubre, diciendo que el que ya estaba programado para el último encuentro, antes de las elecciones. Donald Trump dijo más temprano el jueves que no participaría en un debate planeado para el 15 de octubre después de que se cambiara de un evento en persona a uno virtual.

Su campaña luego propuso a la comisión no partidista que organiza los debates que los mismos del 15 y 22 de octubre se retrasaran una semana cada uno.

Finalmente, el 9 de octubre, la Comisión de Debates Presidenciales canceló de forma definitiva el segundo debate por agendas encontradas entre los contendientes.

(Con infomación de ABC News y Uno.Tv)

Continua Leyendo

Mundo

Johnson & Johnson detienen pruebas de vacuna COVID-19

Publicado

en

Por

Johnson & Johnson detienen pruebas de vacuna COVID. Es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional, indicó J&J. 

TE PUEDE INTERESAR: Concluye comparecencia de López-Gatell por reclamos de senadores

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson dijo este lunes que detuvo temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra COVID-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó.

“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”

dijo la compañía en un comunicado.

Johnson & Johnson detienen pruebas de vacuna COVID.

La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60 mil pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente.

“Debemos respetar la privacidad de este participante. También estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante, y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”,

dijo la compañía en un comunicado.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Continua Leyendo

Mundo

Desastres naturales aumentaron un 80% en los últimos años

Publicado

en

Foto: ambientum

El mundo sufrió 6 mil 681 desastres naturales relacionados con el clima en las dos primeras décadas del siglo XXI, un aumento del 80 por ciento con respecto a los 3 mil 656 registrados en los últimos 20 años del siglo XX, desvela hoy un estudio de la ONU que muestra una vez más los negativos efectos del cambio climático.

La investigación, elaborada por la Oficina de la ONU la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR), muestra que entre 2000 y 2019 murieron 1,23 millones de personas en desastres naturales (incluyendo los de origen climático y los geológicos, tales como terremotos), que afectaron a 4.200 millones de personas.

En contraste, entre 1980 y 1999 las catástrofes naturales, que no incluyen epidemias o pandemias, causaron la muerte de 1,19 millones de personas y afectaron a 3 mil 250 millones.

Las pérdidas económicas derivadas de estos desastres ascendieron a 2,97 billones de dólares en las primeras dos décadas del siglo XXI, en comparación con 1,63 billones en el periodo anterior, aunque la ONU reconoce dificultad para calcular estas cifras especialmente en desastres naturales ocurridos en países en desarrollo.

«Se están salvando más vidas, pero más gente está resultando afectada por la creciente emergencia climática», concluyó al presentar el estudio la representante especial de Naciones Unidas para prevención de desastres».

El informe saca a relucir, por ejemplo, que las sequías han aumentado un 29 por ciento en el periodo 2000-2019 con respecto a 1980-1999, de 263 a 338, pero el crecimiento ha sido aún más llamativo en los fenómenos climáticos extremos (olas de calor y de frío), que pasaron de 130 a 432, un aumento del 232 por cien.

«El riesgo de catástrofe se ha convertido en algo sistémico, con unos desastres influyendo en otros de forma que nuestra resistencia está siendo llevada al límite».

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.