Ponte en contacto

Poza Rica

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas

Publicado

en

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas. Integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de este municipio, realizaron una jornada de fumigación en viviendas del Sector Popular, una zona donde ya se han registrados varios casos de contagio y que no había sido nebulizado.

En Poza Rica continúan fumigando en el sector popular.

Es ante la permanencia de la pandemia provocada por el COVID-19, que familias de colonias sumamente empobrecidas de esta ciudad, solicitaron a la Jurisdicción Sanitaria número 3 la fumigación de sus hogares, sin embargo, fueron ignorados.

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas 2

Foto: Noreste

De acuerdo con Fernando Trejo Domínguez, Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el llamado les fue realizado por los representantes de colonos, por lo que acercaron estos servicios a la población.

En la colonia se realizaron acciones de desinfección, fumigación y limpieza en todas las viviendas, además se repartieron diversos apoyos alimenticios a ciudadanos en calidad de vulnerabilidad alimentaria.

En Poza Rica continúan acciones de fumigación contra el Coronavirus en viviendas 1

Foto: Noreste

El representante de la CNOP informó que estas mismas acciones de desinfección se realizarán en mercados de la ciudad, con la intención de reducir al máximo los casos de contagios en la ciudad, con ello se crea una estrategia que coadyuva a la que ya se aplica en Poza Rica, por autoridades municipales.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Hace 10 años (Huracán Karl)

También te puede interesar ver: Avenida 20 de noviembre, zona de desaparición forzada en Poza Rica: colectivos

También te puede interesar ver: Eliminación del Fortaseg no impactará drásticamente seguridad en municipios: Cuitláhuac García

También te puede interesar ver: Muere por Covid hermana del Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor

También te puede interesar ver: Más de 100 veracruzanos han muerto de Covid-19 en Estados Unidos

También te puede interesar ver: Instalaciones de CU tomadas por encapuchados en la CDMX

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Aperturan panteones municipales en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Aperturan panteones municipales en Tihuatlán. Con acceso restringido de menores y personas de avanzada edad. Solo ingresaran cuatro personas con el uso de cubre bocas.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- Con diversas acciones restringidas y por el semáforo amarillo, a partir de este lunes se abrieron los panteones municipales, donde solo podrán ingresar cuatro personas por familia en algún sepelio.

La regidora quinta comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, menciono que a través de las disposiciones por la nueva normalidad, es como se autorizó la apertura de los cementerios, donde el uso de cubre bocas y la aplicación del gel antibacterial será esencial.

“En las restricciones se exhorta a la población evitar la entrada de niños y adultos mayores, esto para protegerlos y evitar los posibles contagios en caso de registrarse una afluencia masiva de personas, aspecto que se habrá de evitar”, aseguro.

Aperturan panteones municipales en Tihuatlán.

Comento que la semana pasada ocurrió lo mismo con las iglesias, las cuales ya realizan misas con la capacidad de un 30% de feligreses, en el Tianguis de los lunes también se desarrollan acciones preventivas, lo que a la fecha permite establecer un control.
Finalmente comento, es lo que se pretende en los panteones durante algún sepelio, donde por lo regular se concentran muchas personas, situación que se viene evitando con las nuevas disposiciones restrictivas.

Con diversas acciones restringidas y por el semáforo amarillo, a partir de este lunes se abrieron los panteones municipales.
La regidora quinta comisionada en panteones, Yazmin Gómez Ramírez, menciono que a través de las disposiciones por la nueva normalidad, es como se autorizó la apertura de los cementerios. En cada actividad o trámite se exhorta a la sana distancia

Continua Leyendo

Poza Rica

Mesas de trabajo para micro y medianas empresas: Tihuatlán

Publicado

en

Por

Mesas de trabajo para micro y medianas empresas: Tihuatlán. Para la obtención del código QR. En Tihuatlán se llevara a cabo el 16 de octubre.

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán, Ver.- Con la finalidad de obtener el código QR en las micro y medianas empresas del municipio, el próximo 16 de octubre se instalaran mesas de trabajo por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

TE PUEDE INTERESAR: Aplican vacuna contra la influenza; Papantla

El programa es dirigido para los dueños de un negocio y al momento no realiza la gestión del Código QR, podrán acercarse a las mesas de trabajo que le corresponda en el municipio para lo cual se organiza el área y la hora de instalación para que inicie el proceso.

Responsables de cofepris, mencionan que a la población en general se le exhorta a participar consultando el listado de comercios acreditados, que encontrará en la página coronavirus.veracruz.gob.mx.”.
Subrayan, que la obtención del código QR indicará a los clientes que dichos comercios (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas –MIPYMES-) acatan el Protocolo para la Prevención y Control del Covid-19.

Mesas de trabajo para micro y medianas empresas: Tihuatlán.

Agregan, que además de Tihuatlán otros municipios contemplados son: Tamalín y Poza Rica 12 de octubre, Pueblo Viejo 13; Tancoco y Papantla 14; Papantla, Ixcatepec y Tempoal el día 15; Tempoal y Chinampa de Gorostiza, día 16 del mismo mes.

Con la finalidad de obtener el código QR en las micro y medianas empresas del municipio, el próximo 16 de octubre se instalaran mesas de trabajo.
El programa es dirigido para los dueños de un negocio y al momento no realiza la gestión del Código QR, podrán acercarse

Continua Leyendo

Poza Rica

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Publicado

en

Por

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Redacción

Poza Rica, Ver. – Integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales «Eduardo Núñez Marín», para continuar ocupando de manera impune sus antiguas oficinas.

TE PUEDE INTERESAR: CERESO acopia medicamentos permanentemente.

El hecho generó la movilización de la Policía Municipal y de integrantes del citado sindicato, quienes exigieron el retiro de los priístas de sus instalaciones, ya que no tienen permitido utilizar sus oficinas ante el gran adedudo que el partido tiene con el sindicato, puesto que desde hace año no pagaba su renta.

Priistas se meten a la fuerza a instalaciones sindicales: Poza Rica

Los priistas forcejearon la cadena y forzaron el candado que habían puesto los sindicalizados en sus instalaciones, esto de manera impune e ilegal, según indican los trabajadores sindicalizados, ya que los integrantes del partido no cuentan con un contrato de arrendamiento.

Ambas partes se hicieron de palabras, motivo por el cual fue solicitada la precencia de los elementos policíacos, quienes resguardaron la seguridad y el orden en el lugar; cabe mencionar que pese a que los integrantes del partido no cuentan con derechos del inmueble, estos se rehusaron a desalojar el lugar.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.