Ponte en contacto

Tecnología

Dengue causaría inmunidad a covid-19: Universidad de Duke

Publicado

en

Dengue causaría inmunidad a covid-19: Universidad de Duke. Un equipo científico de la Universidad de duke se encuentra analizando un posible vínculo entre la propagación de Covid-19 y los brotes pasados ​​de dengue en Brasil.

Las conclusiones sugieren que la exposición a la enfermedad transmitida por mosquitos puede proporcionar un determinadoo nivel de inmunidad contra el coronavirus.

El nuevo estudio aún no está publicado. Miguel Nicolelis, profesor de la Universidad de Duke, está a cargo y compartió con Reuters una comparación en la distribución geográfica de los casos de COVID-19 con la propagación del dengue en 2019 y 2020.

Los lugares con tasas más bajas de infección por coronavirus y un crecimiento de casos más lento eran lugares que habían sufrido brotes intensos de dengue este año o el pasado.

Nicolelis dijo a Reuters que los resultados son particularmente interesantes porque estudios previos han demostrado que las personas con anticuerpos contra el dengue en la sangre pueden dar un resultado falso positivo para anticuerpos Covid-19 incluso si nunca han sido infectadas por el coronavirus.

Dengue causaría inmunidad a covid-19: Universidad de Duke

Dengue causaría inmunidad a covid-19: Universidad de Duke 1“Este sorprendente hallazgo plantea la intrigante posibilidad de una reactividad cruzada inmunológica entre los serotipos de flavivirus del dengue y el SARS-CoV-2″.

“Si se demuestra que es correcta, esta hipótesis podría significar que la infección por dengue o la inmunización con una vacuna eficaz y segura contra el dengue podría producir algún nivel de protección inmunológica” contra el coronavirus, agregó.

“Esto indica que hay una interacción inmunológica entre dos virus que nadie podría haber esperado, porque los dos virus son de familias completamente diferentes“, dijo Nicolelis, y agregó que se necesitan más estudios para probar la conexión.

Sigue leyendo: Difunden estadística en la lucha contra el dengue en Tihuatlán

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Los «AirPods Studio» podrían ser una realidad

Publicado

en

Por

Los «AirPods Studio» podrían ser una realidad. Los altavoces y auriculares de Sonos, Logitech y Bose han sido retirados de la Apple Store.

La compañía norteamericana vende estos productos como accesorios para iPhone, iPad y Mac. Tomó este movimiento unos días después del lanzamiento del iPhone 12. La compañía también puede anunciar el lanzamiento de los nuevos AirPods Studio y HomePod mini.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos para 2021

Según la inspección de Bloomberg, el retiro de estos productos ocurrió a fines del mes pasado. Este cambio afecta a las tiendas físicas de la empresa y a los canales de venta online.

Todo parece indicar que esta decisión está relacionada con el próximo AirPods Studio, que es un auricular con banda para la cabeza que Apple podría poner en el mercado en las próximas semanas.

Los «AirPods Studio» podrían ser una realidad

También se espera que la compañía norteamericana lance un nuevo HomePod pequeño. En comparación con el modelo actual, esto traerá menores ingresos, pero se traerá a la tienda a un precio más asequible. La idea de HomePod mini es competir con soluciones baratas de Amazon y Google que actualmente dominan el campo.

En 2014, después del lanzamiento del Apple Watch, Apple tomó una medida similar. Por ello, la marca norteamericana decidió retirar todos los productos de Fitbit de sus tiendas, la pulsera de monitorización física que dominaba el mercado en ese momento.

Apple únicamente comercializa en su tienda online los siguientes productos: el HomePod, los AirPods de segunda generación, los AirPods Pro y los productos de Beats (compañía que Apple adquirió en 2014).

Se espera que, en las próximas semanas, se sumen a esta lista los AirPods Studio y el HomePod mini.

Continua Leyendo

Tecnología

Conoce la ‘miniluna’ que se acercará a la Tierra en octubre

Publicado

en

Por

Conoce la ‘miniluna’ que se acercará a la Tierra en octubre. Un increíble fenómeno se podrá apreciar y presenciar en el mes de octubre, estamos hablando de un objeto que hace muy poco fue descubierto por astrónomos llamado 2020 SO, también conocido como «miniluna», éste permanecerá en la orbita del planeta Tierra hasta el mes de mayo del 2021, esto de acuerdo a información proporcionada por el portal Science Alert.

Conoce la miniluna que se acercará a nuestro planeta por varios meses.

De acuerdo con el observatorio Live Science al hablar de miniluna nos referimos a una roca espacial la cual queda atrapada en la órbita de la Tierra por un lapso de varios meses o hasta años antes de dispararse de vuelta al sistema solar distante o hasta quemarse en la atmósfera del planeta tierra.

No es la primera ocasión en que este tipo de fenómeno sucede, hace algún tiempo ya había sido descubierta una miniluna, un asteroide de 0.9 metros llamado 2006 RH120, el cual orbitó en el planeta Tierra durante un lapso de 18 meses entre los años 2006 y 2007.

Conoce la 'miniluna' que se acercará a la Tierra en octubre

Foto: La Patilla

Pero, al referirnos de la miniluna 2020 SO, cuenta con determinadas peculiaridades que lo hacen un caso sumamente especial, una de ellas es su trayectoria ya que al parecer entrará y saldrá por medio de dos puntos Lagrange del planeta Tierra. De igual manera, se cree que no es precisamente un asteroide, sino más bien algo de la creación del hombre, esto quiere decir, que podría tratarse de un objeto artificial.

Este tipo de objetos no son considerados como peligrosos puesto que no presentan ningún riesgo para el planeta Tierra, sin embargo, es muy fácil que se pierdan  de vista, y esto es lo que llega a preocupar a los científicos.

Conoce la 'miniluna' que se acercará a la Tierra en octubre

Foto: Los Andes

Paul Chodas, especialista de la NASA JPL, mencionó que para él solo se trata de «basura espacial», la cual proviene de un cohete Centauro, fue lanzado en 1966 con carga experimental llamada Surveyor 2.

También te puede interesar ver: Niño muere tras ser atropellado por camión de transporte público en alcaldía Magdalena Contreras

Continua Leyendo

Tecnología

Diseña un memoji con tu cara y dale un toque personalizado a tu WhatsApp

Publicado

en

Por

Diseña un memoji con tu cara y dale un toque personalizado a tu WhatsApp. En el año 2018 se dieron a conocer los famosos «memojis» para iPhone y más tarde comenzaron a expandirse en más aplicaciones para equipos Android. La finalidad de los memojis es que los usuarios se sientan más identificados al momento que le comparten a sus contactos sus ideas y/o sentimientos.

Para crear tu memoji debes checar el sistema operativo de su teléfono celular.

Diseña un memoji con tu cara y dale un toque personalizado a tu WhatsApp 2

Foto: La República

Diseña un memoji con tu cara, te sentirás más identificado  la hora de compartir tus ideas y emociones.

Aprende cómo crear tu memoji, es muy fácil.

Desde iOS

Si tu teléfono celular es un iPhone no será necesario que bajes alguna app de mensajería en especial, lo único que debes hacer es acceder a cualquier conversación , selecciona el cuadro de texto y el ícono de Animoji, después desliza tu dedo al lado derecho, selecciona el memoji y luego toca añadir nuevo memoji, ahí te mostrarán un avatar que podrás personalizar a tu gusto, eligiendo tono de piel, cabello, peinados, color de ojos. Al terminar de elegir el diseño de tu memoji debes presionar ok y listo, ya podrás hacer uso de él en las diversas plataformas como lo es WhatsApp.

Diseña un memoji con tu cara y dale un toque personalizado a tu WhatsApp 1

Foto: Global News

 

En Android

Si cuentas con un teléfono móvil que tiene sistema operativo Android, requerirás descargar aplicaciones que permitan crear los memojis personalizados, entre ellas podemos encontrar:

Bitmoji

Esta aplicación te permite crear tu memoji de un manera muy similar que en los iPhone. Puedes elegir su aspecto a partir de una copia digital a una selfie que podrás personalizar a tus gustos y necesidades.

 

Face Q

Con ésta aplicación podrás crear memojis con un diseño de estilo caricatura de ánime y podrás crearlo desde cero.

 

Zepeto

Con esta aplicación podrás crear tu memoji a partir de una selfie, debes tomarte una fotografía para a partir de ella poder crearlo. Después puedes personalizarlo con laropa y complementos de tu gusto.

También te puede interesar ver: Conoce los 217 nuevos emojis que llegarán el próximo 2021

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.