Ponte en contacto

Tuxpan

Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales

Publicado

en

Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – La delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en Tuxpan, dio a conocer que ya está abierta desde el pasado 7 de septiembre, la convocatoria para las becas 2020 «Techpalewi-Ayudame» en sus diversas modalidades, por lo que piden a los padres de familia que verifiquen si sus hijos cumplen con los requisitos de las convocatorias para recibir alguno de los diversos apoyos que otorga el gobierno de Veracruz.

Las modalidades de las becas se clasifican en seis diferentes tipos: becas de atención especial a Derechos Humanos, becas para hijos de Policías caídos, becas para Necesidades Educativas Especiales, becas Chan Catzi (sembrar saber), becas por Promedio y becas de Excelencia.

Las becas de atención especial a derechos humanos, es el apoyo económico que se le entrega a estudiantes víctimas directas o indirectas de los delitos de desaparición de una persona o feminicidio, los alumnos deberán estar inscritos en cualquier nivel educativo en instituciones públicas o privadas y deben de ser canalizados por la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno del Estado.

Las becas para hijos de Policías Caídos, es para aquellos que se encuentran inscritos a partir del segundo grado escolar de primaria o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría o doctorado en instituciones públicas o particulares que cuenten con validez oficial.

TE PODRÍA INTERESAR: EN TUXPAN, Venta en Restaurantes-bares no repunta.

Las becas para necesidades educativas especiales es el apoyo económico para estudiantes que cuentan con alguna discapacidad física o intelectual inscritos a partir del segundo grado escolar de Educación primaria o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura especialidad, maestría o doctorado.

Mientras que las becas Chan Catzí, se otorgan a los estudiantes con promedio mínimo de 8 y comprueben una condición económica adversa vulnerable con prioridad cuando habita en un municipio catalogado con un grado muy alto de marginación.

 

Delegación de la SEV da a conocer convocatorias para becas estatales.

Las becas por Promedio, se entregan alumnos de primaria y secundaria con alto rendimiento académico, que cuentan con un desempeño satisfactorio y un promedio mínimo de 9 con prioridad cuando habite un municipio catalogado con un grado de muy alta marginación.

Y finalmente las becas de Excelencia, se entregan aquellos alumnos sobresalientes que cuentan con un promedio mínimo de nueve inscritos En los niveles de licenciatura especialidad maestría o doctorado.

El proceso de la solicitud de beca y registro de documentación se realiza de manera electrónica a través del portal http://sisbest.sev.gob.mx y la convocatoria cierra el próximo 25 de septiembre del presente año, mientras que el proceso de análisis y selección de aspirantes se llevará a cabo entre los días 28 de septiembre y 30 de octubre.

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Publicado

en

Por

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – El Centro e Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan acopia de forma permanente medicamentos para atender los padecimientos de la población interna, pues a pesar de que el sector salud los apoya y dota de medicamentos cada tres meses, no es suficiente para atender los padecimientos que se presentan, por ello que deben implementar acciones de acopio.

TE PUEDE INTERESAR: Aulas móviles en total abandono

Anualmente se instalan los centros de acopio dos veces por año, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria el CERESO no ha llevado a cabo la instalación de dichos centros, pero hace un llamado a la población que desee donar a que los lleve directamente a las instalaciones del penal.

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Los medicamentos que más se requieren son para atender la hipertensión, antibióticos, antigripales, entre otros que son para atener las enfermedades más comunes.

Pero también se requiere material para curación, todo lo acopiado debe estar en buenas condiciones y sin haber caducado, no importa que no sea nuevo o se haya utilizado.

Se puede acudir los 365 días del año a dejar los medicamentos que se quieran donar al Cereso ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua kilometro 3.5.

Continua Leyendo

Tuxpan

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Publicado

en

Por

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.-Se agotaron los formatos para realizar el trámite del Servicio Militar y poder obtener la Cartilla, por lo que, se adelantó el cierre del proceso que tenía como plazo de vencimiento el próximo 15 de octubre.

ES DE INTERÉS: SSP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas

Son 600 los jóvenes comprometidos que cumplirán con su deber cívico de realizar el Servicio Militar Nacional, pertenecientes a la Clase 2002 y Remisos que acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar su inscripción al Servicio Militar.

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Se tenían 600 formatos disponibles y ya se agotaron, por lo que ya se cerró el periodo para realizar el trámite.

Este año no se contó con más formatos debido a que la pandemia no permitió realizar una ampliación, pues pocos jóvenes acudieron a realizarían el trámite en el periodo más difícil de la contingencia.

Ahora, quienes obtuvieron su registró deberán presentares el próximo 30 de octubre en la Junta Municipal de Reclutamiento para que se les indique el día, hora y lugar del Sorteo de Conscriptos en el que se define quiénes harán su Servicio Militar en el Ejército y quiénes en la Marina.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Continua Leyendo

Tuxpan

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Publicado

en

Por

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Empresarios locales llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para solicitar diversos puntos, entre ellos, el ser tomados en cuenta por parte de la referida dependencia para el reparto de pipas de agua a las diversas colonias, comunidades y hospitales de este puerto y dejar de contratar servicios de proveedores foráneos.

TE PUEDE INTEESAR: Fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Cuitláhuac García

Integrantes del grupo empresarial de Tuxpan, señalaron que la dependencia estatal, ni municipal los están tomando en cuenta para esta actividad, siendo que sus empresas cuentan con toda la infraestructura necesaria y unidades cisternas-pipas de todas las capacidades para cubrir las necesidades que se presenten.

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Señalan que su inconformidad se deriva de la exclusión de todo proyecto en este municipio, tanto como trabajos locales de mano de obra, así como también la asignación a otras empresas que no pertenecen a Tuxpan para cubrir los servicios que necesita el mismo.

Los manifestantes agregaron que como empresarios han tocado las puertas en diversas ocasiones a la Caev y al mismo jefe de la oficina operadora Jorge Alberto Vargas Chavelo, quien les argumenta que todas las contrataciones las realiza CAEV XALAPA; sin ofrecer soluciones a sus peticiones.

Destacaron que como empresarios están abiertos a la participación en el proceso de licitación para llevar a cabo obras públicas. Solicitaron al director Estatal de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez una solución a corto plazo para la obtención de trabajos solicitados, así como también la inclusión de sus empresas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.