Ponte en contacto

Tuxpan

Toño Mancha quiere municipalizar el servicio de agua potable

Publicado

en

Toño Mancha quiere municipalizar el servicio de agua potable. El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha pretende municipalizar el servicio de agua potable, por lo que solicitó la aprobación de cabildo, pedir al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, administrar este servicio, luego de señalar que la CAEV no puede dotar el vital líquido a toda la población, cuando él no puede ni gobernar este municipio.

Toño Mancha quiere municipalizar servicio, solicitó la aprobación de cabildo.

Parece chiste, pero el primer edil, cree que bajo su administración se podrían resolver los problemas y fallas en el servicio de agua potable y drenaje, cuando lo único que ha hecho es embolsarse el dinero de los tuxpeños y beneficiar con obra a sus familiares. Obras que por cierto son de pésima calidad y esta sobrevaloradas.

Toño Mancha quiere municipalizar el servicio de agua potable 1

Foto: Noreste

Solo hay que dar una mirada hacia atrás y recordar que en la revisión de la cuenta pública del año 2018 y su nueva valoración, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado realizó observaciones técnicas y financieras que hacen presumir de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal por más de 13 millones de pesos.

Toño Mancha, asegura que su administración es la que ha tenido que atender las demandas del servicio de agua y drenaje, cuando lo único que hizo fue enviar algunas pipas de agua a casa de sus conocidos, quienes se enfrentaban al problema de estiaje.

Señala también que la municipalización estaría permitiendo al gobierno impulsar el crecimiento de la red de abastecimiento, atender quejas de fugas y mejorar el sistema distribución, cuando lo único que busca es que los recursos que paguen los ciudadanos por el servicio vaya a dar a sus bolsillos.

Además de ello, también acaba de solicitar un préstamo de 30 millones de pesos, los cuales supuestamente serán utilizados para cubrir las necesidades originadas por la insuficiencia de liquidez, por el déficit presupuestario que presuntamente a originado la contingencia sanitaria por Covid-19.

Toño Mancha quiere municipalizar el servicio de agua potable 3

Foto: Noreste

Más adelante se sabrá si tanto el congreso local, como el propio gobernador del Estado, están dispuestos a cumplirle sus caprichos a este alcalde que solo quiere aumentar su patrimonio y el de sus familiares, lo más que se pueda antes de que concluya su administración.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Persiste riesgo en la calle Ignacio Allende en Tihuatlán

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tuxpan

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Publicado

en

Por

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – El Centro e Reinserción Social (CERESO) de Tuxpan acopia de forma permanente medicamentos para atender los padecimientos de la población interna, pues a pesar de que el sector salud los apoya y dota de medicamentos cada tres meses, no es suficiente para atender los padecimientos que se presentan, por ello que deben implementar acciones de acopio.

TE PUEDE INTERESAR: Aulas móviles en total abandono

Anualmente se instalan los centros de acopio dos veces por año, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria el CERESO no ha llevado a cabo la instalación de dichos centros, pero hace un llamado a la población que desee donar a que los lleve directamente a las instalaciones del penal.

CERESO acopia medicamentos permanentemente.

Los medicamentos que más se requieren son para atender la hipertensión, antibióticos, antigripales, entre otros que son para atener las enfermedades más comunes.

Pero también se requiere material para curación, todo lo acopiado debe estar en buenas condiciones y sin haber caducado, no importa que no sea nuevo o se haya utilizado.

Se puede acudir los 365 días del año a dejar los medicamentos que se quieran donar al Cereso ubicado en la carretera Tuxpan-Tamiahua kilometro 3.5.

Continua Leyendo

Tuxpan

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Publicado

en

Por

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver.-Se agotaron los formatos para realizar el trámite del Servicio Militar y poder obtener la Cartilla, por lo que, se adelantó el cierre del proceso que tenía como plazo de vencimiento el próximo 15 de octubre.

ES DE INTERÉS: SSP rescata a 48 migrantes víctimas de tráfico de personas

Son 600 los jóvenes comprometidos que cumplirán con su deber cívico de realizar el Servicio Militar Nacional, pertenecientes a la Clase 2002 y Remisos que acudieron a la Junta Municipal de Reclutamiento para solicitar su inscripción al Servicio Militar.

Se agotaron los formatos de inscripción al Servicio Militar: Tuxpan

Se tenían 600 formatos disponibles y ya se agotaron, por lo que ya se cerró el periodo para realizar el trámite.

Este año no se contó con más formatos debido a que la pandemia no permitió realizar una ampliación, pues pocos jóvenes acudieron a realizarían el trámite en el periodo más difícil de la contingencia.

Ahora, quienes obtuvieron su registró deberán presentares el próximo 30 de octubre en la Junta Municipal de Reclutamiento para que se les indique el día, hora y lugar del Sorteo de Conscriptos en el que se define quiénes harán su Servicio Militar en el Ejército y quiénes en la Marina.

¿Aún es necesario quedarse en casa?

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

Continua Leyendo

Tuxpan

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Publicado

en

Por

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Redacción Noreste

Tuxpan, Ver. – Empresarios locales llevaron a cabo una manifestación pacífica frente a las instalaciones de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para solicitar diversos puntos, entre ellos, el ser tomados en cuenta por parte de la referida dependencia para el reparto de pipas de agua a las diversas colonias, comunidades y hospitales de este puerto y dejar de contratar servicios de proveedores foráneos.

TE PUEDE INTEESAR: Fuerte inversión en infraestructura en Veracruz: Cuitláhuac García

Integrantes del grupo empresarial de Tuxpan, señalaron que la dependencia estatal, ni municipal los están tomando en cuenta para esta actividad, siendo que sus empresas cuentan con toda la infraestructura necesaria y unidades cisternas-pipas de todas las capacidades para cubrir las necesidades que se presenten.

Empresarios locales piden a la CAEV los tome en cuenta para obras.

Señalan que su inconformidad se deriva de la exclusión de todo proyecto en este municipio, tanto como trabajos locales de mano de obra, así como también la asignación a otras empresas que no pertenecen a Tuxpan para cubrir los servicios que necesita el mismo.

Los manifestantes agregaron que como empresarios han tocado las puertas en diversas ocasiones a la Caev y al mismo jefe de la oficina operadora Jorge Alberto Vargas Chavelo, quien les argumenta que todas las contrataciones las realiza CAEV XALAPA; sin ofrecer soluciones a sus peticiones.

Destacaron que como empresarios están abiertos a la participación en el proceso de licitación para llevar a cabo obras públicas. Solicitaron al director Estatal de la CAEV, Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez una solución a corto plazo para la obtención de trabajos solicitados, así como también la inclusión de sus empresas.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.