Toño Mancha quiere municipalizar el servicio de agua potable. El alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha pretende municipalizar el servicio de agua potable, por lo que solicitó la aprobación de cabildo, pedir al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, administrar este servicio, luego de señalar que la CAEV no puede dotar el vital líquido a toda la población, cuando él no puede ni gobernar este municipio.
Toño Mancha quiere municipalizar servicio, solicitó la aprobación de cabildo.
Parece chiste, pero el primer edil, cree que bajo su administración se podrían resolver los problemas y fallas en el servicio de agua potable y drenaje, cuando lo único que ha hecho es embolsarse el dinero de los tuxpeños y beneficiar con obra a sus familiares. Obras que por cierto son de pésima calidad y esta sobrevaloradas.

Foto: Noreste
Solo hay que dar una mirada hacia atrás y recordar que en la revisión de la cuenta pública del año 2018 y su nueva valoración, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado realizó observaciones técnicas y financieras que hacen presumir de un daño patrimonial a la Hacienda Pública Municipal por más de 13 millones de pesos.
Toño Mancha, asegura que su administración es la que ha tenido que atender las demandas del servicio de agua y drenaje, cuando lo único que hizo fue enviar algunas pipas de agua a casa de sus conocidos, quienes se enfrentaban al problema de estiaje.
Señala también que la municipalización estaría permitiendo al gobierno impulsar el crecimiento de la red de abastecimiento, atender quejas de fugas y mejorar el sistema distribución, cuando lo único que busca es que los recursos que paguen los ciudadanos por el servicio vaya a dar a sus bolsillos.
Además de ello, también acaba de solicitar un préstamo de 30 millones de pesos, los cuales supuestamente serán utilizados para cubrir las necesidades originadas por la insuficiencia de liquidez, por el déficit presupuestario que presuntamente a originado la contingencia sanitaria por Covid-19.

Foto: Noreste
Más adelante se sabrá si tanto el congreso local, como el propio gobernador del Estado, están dispuestos a cumplirle sus caprichos a este alcalde que solo quiere aumentar su patrimonio y el de sus familiares, lo más que se pueda antes de que concluya su administración.
Por Redacción Noreste
También te puede interesar ver: Persiste riesgo en la calle Ignacio Allende en Tihuatlán