Ponte en contacto

Viral

Descubren restos de un loro gigante

Publicado

en

Descubren restos de un loro gigante, un equipo de científicos, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW), anunció el descubrimiento de los restos de un loro gigante en Nueva Zelanda, que vivió hace 19 millones de años.

Según el estudio, publicado en Biology Letters, pudo alimentarse de otras aves, frutas y plantas de la región.

Descubren restos de un loro gigante 2

El loro gigante, que medía cerca de un metro de alto y pesaba hasta siete kilos, fue nombrado “Heracles inexpectatus”.

Ya que, es una clara referencia tanto a la fuerza y tamaño de uno de los héroes más famosos de la mitología griega, Heracles, o Hércules (en la mitología romana) . La palabra de inexpectatus describe lo inesperado que fue para los paleontólogos descubrir a este gigante.

Descubren restos de un loro gigante 1

Los huesos eran sólidos y de paredes gruesas. Por lo que, los expertos asumen que Heracles no habría podido volar.

Sin embargo, es posible que este loro gigante haya podido trepar a los árboles y deslizarse como el kakapo moderno (Strigops habroptilus), un ave grande que también es nativo de Nueva Zelanda. Esta información la explica Trevor Worthy, autor principal del estudio y profesor asociado de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad de Flinders en Australia, a Live Sience.

Vivía en una selva tropical subtropical donde había abundantes laureles, palmeras, cícadas y casuarinas. Por lo que, es muy probable que el loro gigante se alimentara de todos los  frutos y semillas que producía la flora de la región.

Descubren restos de un loro gigante

Descubren restos de un loro gigante

Te puede interesar: Descubren restos de un antiguo templo egipcia hundida

¿Por qué se extinguió?

  • La desaparición de la principal fuente de alimentos de Heracles inexpectatus
    pudo haber sido el principal factor para que este pájaro desapareciera.

Nueva Zelanda es conocida por contar con aves gigantes extintas que una vez acecharon sus bosques y praderas y que sobrevolaban los cielos. Un gran ejemplo era el águila de Haast (Hieraaetus Moorei). Ya que, tenía una envergadura de aproximadamente tres metros y pesaba 12 kilos

Este artículo es una recopilación de material publicado previamente por: Live Science.

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viral

Hallan extraño pájaro; mitad macho y mitad hembra

Publicado

en

Hallan extraño pájaro; mitad macho y mitad hembra. Los investigadores de la Reserva Natural de Powdermill del centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos encontraron a un picogrueso pechirrosa o candelo tricolor con un plumaje de colores rosa y negro, en una mitad del cuerpo, el cual es típico para los machos, mientras que en el otro lado tiene colores amarillo y marrón, característicos de las hembras.

El hallazgo se dio el 24 de septiembre y los científicos opinan que podría ser una anomalía genética conocida como ginandromorfismo bilateral, la cual tiene como característica de macho y hembra a cada lado de su cuerpo.

Hallan extraño pájaro; mitad macho y mitad hembra 1
Foto: Powdermill Nature Reserve / Facebook

Estas diferencias de macho y hembra se pueden notar gracias al color de su plumaje.

En el dorso de las alas y la cola del pájaro hallado muestran diferencias ya que en el lado izquierdo tiene un tono más marrón y mientras que por el lado derecho, uno más negro.

La gerente del programa de anillado de aves en Powdermill, Annie Lindsay, mencionó que el grupo se sintió emocionado de haber hallado a esta especie.

“Todo el equipo se emocionó mucho al ver de cerca esa rareza. Uno de los miembros lo describió como ver un unicornio”.

Continua Leyendo

Viral

Mujer embarazada salva a su esposo de ser devorado por un tiburón

Publicado

en

Por

Mujer embarazada salva a su esposo de ser devorado por un tiburón. Margot Duke-Eddy, su esposo y su familia, planearon un día en el mar de California para celebrar la espera de la cigüeña, que a toda la familia puso feliz.

Decidieron irse a bucear en una zona de arrecifes y llevaron comida para estar todo el día en una embarcación.

Mujer embarazada salva a su esposo de morir por ataque de tiburón.

El esposo de Margot Duke-Eddy fue de los primeros en lanzarse al agua, mostró sus buenas dotes de nadador y aunque con distancia prudente, saludó a otras personas que hacían la misma actividad.

Sin embargo, de pronto toda la felicidad que vivían, se convirtió en la peor pesadilla de sus vidas.

Mujer embarazada salva a su esposo de ser devorado de un tiburón

Foto: Voz de América

Y es que desde el bote, Margot alcanzó a divisar la aleta de un tiburón que se acercaba a gran velocidad hacia su esposo. De repente el agua alrededor de él se tiñó de rojo y se sumergió, por lo cual, sin pensarlo dos veces, Margot con todo y su barriga de embarazada se lanzó al agua para ayudar a su esposo que fue mordido en el hombro y se desangraba.

Los padres de ambos pidieron el auxilio al 911 y la ayuda llegó de inmediato, el esposo fue trasladado de emergencia -por vía aérea- a un hospital donde se restablece satisfactoriamente.

La historia de Margot se hizo viral en la redes sociales, porque su hazaña dio una cátedra de amor por el padre de su hijo.

Mujer embarazada salva a su esposo de ser devorado de un tiburón 1

Foto: Radio Imagina

Hubo también muchas personas quienes opinan que fue un acto arriesgado e irresponsable, ya que al lanzarse al agua, puso en grave peligro su vida y la de su bebé, si la hubiera atacado también.

Pero también hubo quienes destacan la valentía con la que esta mujer embarazada luchó por la vida de su esposo, ella no sufrió lesión alguna y ha sido considerada una heroína en redes sociales donde su historia se ha viralizado.

 

También te puede interesar ver: Michelle Obama vuelve a ser elegida la mujer más admirada del mundo

Continua Leyendo

Viral

En clase de Zoom, profesor capta a alumno encobijado

Publicado

en

Por

En clase de Zoom, profesor capta a alumno encobijado. En redes sociales se ha viralizado el vídeo donde éste alumno aparece acostado y entre cobijas tomando la clase descaradamente bien cómodo, cómo no…

Un maestro logró captar el momento exacto en que uno de sus alumnos tomó la clase entre las mantas de su cama.

PODRÍA SER DE TU AGRADO: Conoce las plantas medicinales para aliviar la tos rápidamente

En las redes sociales, el video ya se volvió viral por la divertida reacción de la maestra. Puede usar las imágenes para ver al maestro explicando su clase a los estudiantes en la videollamada cuando un estudiante llamado “Sebastián” roba la cámara y se acuesta entre mantas en su cama.

En clase de Zoom, profesor capta a alumno encobijado.

Ante esto, el maestro no puede evitar reír y llamar la atención del joven de una manera muy graciosa…

@isaac.adair12

#viral #fyp #parati #hola

♬ sonido original – Isaac Adair Castillo

 

Por su parte, usuarios han hablado bien de este docente, pues aseguran que su reacción fue muy divertida y graciosa, en vez de molestarse con el chico…

“Buena onda el profe”, “Necesito ese profe en mi vida” y “Que buena reacción del profesor”, fueron algunos de los comentarios.

¿Aún es necesario quedarse en casa? 

Al quedarte en casa contribuyes a dos factores, el primero es que en caso de estar sano, evitarás contraer el virus al exponerte, y no expondrás tampoco a tu familia o a las personas con las que convives, sobre todo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir a aplanar la curva de incidencia de esta pandemia. (Según información de la OMS)

 

 

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.