Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona ha llegado a su fin. El astro argentino accedió a quedarse un año más (el que le queda de contrato) en el conjunto azulgrana, mismo que está a punto de iniciar un nuevo ciclo al mando de Ronald Koeman.
Por todo lo anterior, enlistamos a los 10 personajes principales de esta historia que mantuvo al pendiente al mundo deportivo durante las últimas dos semanas.

El gran protagonista. El argentino fue señalado luego de la eliminación del Barcelona a manos del Bayern Munich. Días después, Leo comunicó que quería hacer válida la opción que su contrato le otorgaba de dejar al club al finalizar esta temporada. No obstante, se encontró con varios problemas: Uno de ellos el no expresar su deseo de salir del equipo antes del 10 de junio. Por todo esto, cualquier equipo que quisiera a Messi tendría que depositar la cláusula de rescisión de 700 millones de euros. Este viernes, Messi aceptó continuar con el equipo una temporada más.

Nuevo entrenador del Barcelona. Tras la crisis provocada por el Bayern Munich, Quique Setién fue cesado y el holandés Ronald Koeman tomó la estafeta confiado en contar con Lionel Messi, punta de lanza de su proyecto. El holandés inició su trabajo con el equipo el lunes pasado, con el primer entrenamiento que dirigió, mismo al que Messi se negó a asistir.
Para algunos el villano, para otros, un héroe. El presidente del FC Barcelona se negó a negociar con Messi su salida del club a menos de que se pagara la cláusula de 700 MDE. Platicó con Jorge Messi, representante y padre del argentino y, a pesar de que puso su renuncia en la mesa a cambio de que Leo se quedara, al parecer, ambos se mantendrán hasta el final de su contrato. Cabe mencionar que Leo Messi señaló que Bartomeu no cumplió su palabra de dejarlo salir al final del año futbolístico.
El padre y representante de Messi viajó de Argentina a Barcelona para arreglar la situación de su hijo. A su llegada se reunió con Bartomeu un par de veces sin llegar a un acuerdo. Eso sí, luego de sus reuniones, pasó de una postura infranqueable a un «no sé» que abrió la posibilidad de que Leo Messi siguiera en el Barcelona luego de explicarle que sería imposible salir gratis o sin pasar por los tribunales.
La familia de Leo Messi estuvo alejada de la situación. Sin embargo, el astro argentino reveló este día que hubo un drama familiar cuando les dijo que quería dejar el Barcelona. A pesar de apoyarlo, Antonella Roccuzzo y sus hijos lloraron al saber que tendrían que dejar la Ciudad Condal. Al final, Messi se quedó, en parte, por su familia.
Su gran amigo. El delantero charrúa tenía un pie fuera del Barcelona, sin embargo, con la permanencia de Messi se dice que podría quedarse en el equipo. El atacante se presentó a las pruebas PCR y a los entrenamientos de Koeman, así como, a la casa de Messi, donde comió y jugó pádel con él mientras se arreglaba el futuro del astro argentino.
A pesar de no tener un papel directo en la historia, desde el momento en que Messi dijo que se iba, las comparaciones con la salida del Real Madrid del portugués comenzaron. Además, el Inter, máximo rival de la Juventus (actual equipo de Cristiano) tuvo interés en Messi por lo que su rivalidad iba a mudarse de España a Italia.
Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona
Te puede interesar: Messi se queda en F.C. Barcelona
Se dijo que Messi habló con él para saber cuánto tiempo iba a quedarse en el Manchester City. A su vez, el entrenador estaba de vacaciones en Barcelona donde se mencionó que pudo haber tenido una reunión con Messi.
El club que más se interesó en Messi. Los Citizens estaban expectantes a la resolución de este problema. Se dijo que ofrecieron a Eric García, Bernardo Silva, Gabriel Jesús y 100 MDE, eso sí, el Barcelona nunca se sentó a negociar con ellos.
Los «protagonistas» del novelón Messi-Barcelona
10.- El famoso Burofax
La forma por la que Leo Messi dio a conocer que quería irse. El 25 de agosto notificó su decisión a través de este medio, una manera para oficializar su deseo de salir del FC Barcelona.