Ponte en contacto

Nacional

Líder de la CJNG «El Jaguar» es detenido por la Guardia Nacional

Publicado

en

Líder de la CJNG «El Jaguar», quien participó en la emboscada de Aguililla y dejo 13 policías muertos, es detenido por parte de la Guardia Nacional.

Este lunes los elementos de la Guardia Nacional detuvieron al líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación conocido como «El jaguar».

La captura se dio mediante un operativo en la Aguililla, Michoacán. Según lo confirmado por las autoridades Federales.

El líder del CJNG antes habría participado en la emboscada que se dio en el mismo lugar y de la cual resultaron 13 policías muertos.

También te puede interesar: Dictan prisión a Sosa Castelán por corrupción en UAEH

Líder de la CJNG "El Jaguar" es detenido por la Guardia Nacional

El conocido «Burro grís2 o «El jaguar» líder del CJNG participó en la emboscada en la comunidad de El Aguaje, Aguililla. Contra policías estatales el 15 de octubre del año pasado.

En ese año 13 vidas del cuerpo de seguridad se perdieron gracias a el Cartel de Jalisco Nueva Generación al mando de este sujeto.

Líder de la CJNG «El Jaguar» es detenido por la Guardia Nacional

Además de haber capturado al líder exmilitar, quien estaría bajo el mando del “M2”. Agentes de la Guardia Nacional también arrestaron a otros ocho presuntos delincuentes.

Entre los delincuentes arrestados, se encontraba una mujer, a quienes les aseguraron ocho armas largas. Entre ellas un fusil Barrett calibre 50 milímetros, y más de 300 cartuchos útiles. Todos equipo del líder de la CJNG «El jaguar».

Agentes informaron que cuatro días antes de la emboscada, sicarios de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”. Amenazaron a mandos medios del municipio de Aguililla con atacar a policías si no cooperaban con ellos.

Les habrían pedido resguardar el regreso de Rosalinda González Valencia, esposa su líder, la región de Tierra Caliente.

Lo que pasó hace un año

La mañana del 14 de octubre de 2019, elementos de la Policía de Michoacán fueron emboscados en Aguaje, Aguililla. Por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde su líder «El jaguar» se encontraba.

Ataque en el que perdieron la vida 13 oficiales y 9 más resultaron gravemente heridos.

 

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Salvador Cienfuegos protegió al Cártel Beltrán Leyva

Publicado

en

Foto: EFE

De acuerdo a la acusación en Estados Unidos, el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, usó su poder para proteger al Cártel Beltrán Leyva dirigiendo operaciones hacia grupos rivales, ayudando a encontrar barcos para transportar drogas y organizando reuniones con otros funcionarios corruptos.

El general Cienfuegos, quien fue arrestado en Los Ángeles, California, la noche del jueves, aceptó sobornos a cambio de protección, que incluía advertir a los miembros del cártel sobre operaciones estadounidenses, según el documento.

La Fiscalía Federal del distrito este de Nueva York acusó este viernes de narcotráfico y lavado de dinero a Salvador Cienfuegos, el secretario de Defensa durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Tres de los cargos están relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y un cuarto con el lavado de capital, según un documento de la Fiscalía.

El gran jurado que debía determinar si había pruebas suficientes para juzgar a Cienfuegos, cuya detención se considera un nuevo golpe al legado de Peña Nieto, ha decidido imputarlo por cuatro cargos.

Foto: eltiempomonclova

El primero de los cargos de narcotráfico es por conspirar para la producción y distribución internacional de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana; el segundo por conspirar para importar estupefacientes y el tercero por conspirar para distribuirlos.

“El acusado Salvador Cienfuegos Zepeda, también conocido como “El Padrino” y “Zepeda”, junto con otros, conspiró a sabiendas e intencionalmente para fabricar y distribuir una o más sustancias controladas, con la intención, a sabiendas y teniendo una causa razonable para creer que tales sustancias serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos desde un lugar fuera del mismo”.

Con información de  de Reuters y EFE

Continua Leyendo

Nacional

Cierran playas de Puerto Escondido por repunte de contagios

Publicado

en

Debido a un repunte en caso de Coronavirus (Covid-19) en Puerto Escondido, Oaxaca, las autoridades de Santa María Colotepec implementó nuevas normas para mitigar la propagación del virus.

El Ayuntamiento de Santa María Colotepec, Pochutla, Oaxaca, informó a través de un comunicado que desde el 12 de octubre hasta el 31 del mismo mes permanecerán cerradas las playas para cualquier uso, desde Puerto Piedra  hasta la playa El Puertecito.

También indicó que se redujo un 40 por ciento la ocupación restaurantera y 20 por ciento la ocupación hotelera; mientras que el funcionamiento de bares queda totalmente suspendido.

Foto: vivaaerobus

Además quedó prohibida la instalación de puestos comerciales en la zona adoquinada, calle del Morro y Punta Zicatela.

La autoridades también dictaron ley seca en toda la jurisdicción municipal; es decir, no habrá venta de bebidas alcohólicas.

Continua Leyendo

Nacional

Gobernador de Tamaulipas se reúne con el Secretario de Hacienda

Publicado

en

Foto: Twitter

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió este día con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Estuvieron presentes también Fernando Arechederra, Director de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, y la Subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja. El gobernador, por su parte, fue acompañado por el equipo de Finanzas del Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Tamaulipas agradeció la reunión con los funcionarios públicos, “Agradezco las atenciones del Srio. de @Hacienda_Mexico, @ArturoHerrera_G y su equipo, Fernando Arechederra, Dir. de la Unidad de Coordinación y la Subsria. de Egresos, Victoria Rodríguez, con quienes sostuve una reunión de trabajo. Me acompañó el equipo de Finanzas del @gobtam”.

A pesar de las afectaciones por la pandemia del Covid-19, el reclutamiento de policías estatales en Tamaulipas avanza, con lo que el estado se ubica actualmente 30 por ciento por encima del índice nacional de elementos por cada mil habitantes.

Además, se tiene un avance de 76 por ciento para el estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes que recomienda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSS) en su Diagnóstico Nacional sobre las Policías Preventivas en las Entidades Federativas.

A la fecha, la Policía Estatal en Tamaulipas cuenta con alrededor de 4 mil 730 elementos integrados en los diferentes agrupamientos especializados que se han conformado durante la actual administración, y que están distribuidos en toda la entidad.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.