Alcalde de Tuxpan no respeta medidas sanitarias en Panteón, ciudadanos le reclaman.
Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, los panteones municipales implementaron protocolos para evitar contagios, medidas que fueron determinadas por la autoridad municipal y de salud, sin embargo, el propio Alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha, violó dichos protocolos sólo por tratarse del sepelio de un conocido.
Una de las principales medidas implementadas en los panteones es la restricción en el acceso, permitiendo ingresar solo a 20 personas cuando el difunto murió por causas diferentes al covid, mientras que en el caso de ser muerte por el virus SARS-CoV, se niega totalmente el acceso a la familia o amigos.
Te puede interesar: Toño Mancha no tiene llenadera, endeudará a Tuxpan con 30MDP
En redes sociales, circula un vídeo donde en el estacionamiento del Panteón Jardín una familia que acaba de sepultar a su pariente le reclaman al municipe Toño Mancha por permitir el ingreso de decenas de personas a otro sepelio, solo por tratarse de un amigo del flamante alcalde.
Las personas que se acercaron a la camioneta del alcalde indicaron que ellos tuvieron que respetar el protocolo y solo ingresaron los 20 permitidos, quedándose afuera a la espera, cuando minutos más tarde llegó otra carroza fúnebre y decenas de vehículos, entre ellos el del alcalde quien acompañaba al cortejo, lo que generó el descontento de los presentes.
Te puede interesar: Inhabilita TEV a alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha
Los quejosos entre sus reclamos le reiteraron en varias ocasiones al alcalde que la ley debe ser pareja para todos y que en su caso también debió seguir los protocolos sanitarios, por lo que al este no le quedó de otra más que quedarse afuera, aunque sí dejó ingresar a un alto número de personas. Quienes estuvieron presentes durante esa tarde mencionan que la carroza iba guiada por una patrulla de tránsito municipal y que hasta mariachis llevaban, pasándose por el arco del triunfo las medidas sanitarias.
Un vez más, este alcalde demostró su prepotencia, ignorancia y falta de respeto a los ciudadanos que gobierna.
Redacción Noreste