Ponte en contacto

Veracruz

Docentes estatales recibirán créditos para vivienda, anuncia SEV

Publicado

en

Docentes estatales recibirán créditos para vivienda, anuncia SEV. El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazeb Escobar García dio a conocer que los maestros estatales podrán acceder a créditos para adquirir vivienda. Aunque al inicio será el limitado y sólo para algunos municipios, destacó que se trata de una lucha histórica, pues es una prestación con la que no ha contado el magisterio del estado desde hace más de 30 años.

Docentes estatales recibirán créditos, es una prestación con la que no ha contado el magisterio del estado desde hace más de 30 años.

«De entrada va a ser aquí en Xalapa, vamos a dar vivienda aquí, en un futuro no muy lejano Papantla y el otro va a ser en Acayucan».

Docentes estatales recibirán créditos para vivienda, anuncia SEV 1

Foto: Noreste

Aunque no precisó el número créditos, explicó que será para docentes y personal administrativo, a través de un acuerdo con el Instituto de Vivienda del estado.

«No voy a dar detalles, pero decirles que es un orgullo porque sin el apoyo del gobernador no sería posible. Esto tiene 35 años que no se da vivienda al maestro estatal».

Dijo que si bien, no estará disponible para los más de 50 mil maestros, se otorgaría el crédito a través de un sorteo y se pagarán mediante descuentos vía nómina.

Finalmente, respecto al regreso a clases, reiteró que no serán presenciales hasta que
la entidad esté en color verde.

Por Héctor Juanz

 

También te puede interesar ver: Abuelito aprovecha el confinamiento y le construye una increíble casa de madera a su nieta

También te puede interesar ver: Expertos desarrollan piel ‘humana’ artificial que responde a la presión, calor y dolor

También te puede interesar ver: Ley Olimpia aprobada en Jalisco: contra fotos íntimas de mujeres en internet

También te puede interesar ver: Mhoni Vidente: horóscopos sábado 5 de septiembre

También te puede interesar ver: Aquacinema de Guanajuato una excelente opción para los fanáticos del cine

Continua Leyendo
Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Gobernador de Veracruz destaca logros de su administración

Publicado

en

Por

Gobernador de Veracruz destaca logros de su administración…

El día de ayer el C. Gobernador,
Ing. Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Finanzas, Mtro. José Luis Lima Franco, en el marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Entre los principales logros de la actual administración, destacan los siguientes:

1. La austeridad en el Gobierno, sin gastos excesivos ni lujos, ni privilegios, trajo un ahorro de más de 2,285 millones de pesos, que fueron utilizados para realizar obras sociales para el beneficio del pueblo, así como pagar la deuda con la Universidad Veracruzana que nos dejaron gobiernos anteriores.

Gobernador de Veracruz destaca logros de su administración

2. Reducción de la deuda pública estatal en más de 3 mil millones de pesos, lo que permitió liberar recursos para hacer frente a diversas emergencias como la pandemia de Covid-19.

3. Un manejo sano, transparente y eficiente de los recursos del pueblo, hicieron que las calificadoras internacionales mejoraran considerablemente la calificación de Veracruz. Confianza que los gobiernos anteriores destruyeron por completo.

4. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de la República reconoce y califica en semáforo verde diversos indicadores por el buen manejo de las Finanzas de Veracruz.

Todo lo anterior, refleja el compromiso y esfuerzo con la que el Gobierno de la CUARTA TRANSFORMACIÓN está cumpliendo con la sociedad veracruzana, afirmó.

Nuestro reconocimiento al Gobernador del Estado, así como al equipo de SEFIPLAN encabezado por el Mtro. Lima Franco por estos dos años de grandes logros para Veracruz.

Continua Leyendo

Veracruz

Migración debe ser legal, delincuencia organizada trafica con veracruzanos: Cuitláhuac García

Publicado

en

Durante la reunión que sostuvo el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, lograron concretar alianzas respecto al arribo de turistas norteamericanos al territorio mexicano cuando disminuyan los contagios de la pandemia del coronavirus.

«Estuvimos platicando sobre el desarrollo turístico, ayer iniciamos con la promoción de nuestra cultura de todo el Estado en la zona sur de Estados Unidos para atraer turistas cuando el
momento de la pandemia sea otro», dijo.

Tras su encuentro con Landau, García Jiménez mencionó que también dialogaron sobre la migración de mexicanos a Estados Unidos, incluso mencionó que la intención es «legalizar la
migración».

Foto: SDP Noticias

García Jiménez admitió que actualmente la delincuencia organizada ha usado a los migrantes como moneda de cambio.

“La migración se combina en Veracruz con la delincuencia organizada, han tomado el tráfico de migrantes como un negocio, les interesa extorsionarlos; (…) tenemos que regularlo, que la
migración sea legal”, dijo.

Cabe recordar que este viernes, Christopher Landau se reunió con García Jiménez y demás integrantes del gabinete estatal, en una junta privada que se llevó a cabo en un hotel de la
ciudad de Veracruz.

Con información de: Al Calor Político

También te puede interesar ver: Cuitláhuac García recorre terreno donde se edificarán viviendas de los maestros en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Habrá curso de reforzamiento escolar por RTV este lunes

Publicado

en

Por

Habrá curso de reforzamiento escolar por RTV este lunes. A partir del próximo lunes se impartirán cursos intensivos de conocimiento a los estudiantes del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Veracruz (CECyTEV), quienes anunciarán al gerente general del subsistema Javier en el primer, tercer y quinto semestre. Baizabal Cordero (Javier Baizabal Cordero).

Este curso se trasmitirá a partir del 12 de octubre al 30 del mismo mes en horarios de 13:30 y 15:30 por la señal de la televisora estatal Radio Televisión de Veracruz.

ES DE INTERÉS: Congreso de Veracruz recorta 50 millones a su Presupuesto

Lo anterior da cuenta del impacto de la pandemia COVID-19 en el proceso educativo, razón por la cual los maestros de CECyTEV están trabajando arduamente para resolver el modelo de aprendizaje de los estudiantes en todo el estado.

“La meta de este proyecto es llevar una educación de calidad a todos los rincones del estado de Veracruz, darle a los jóvenes una herramienta para consolidar sus conocimientos necesarios  que les permita continuar con sus estudios y logren fortalecer sus aprendizajes”, dijo Javier Baizabal Cordero.

Habrá curso de reforzamiento escolar por RTV este lunes.

Además destacó que al dar reforzamientos a material del “tronco común” estas podrán ser usadas por los alumnos de otros subsistemas de nivel medio para salir adelante en los procesos de aprendizaje.

Las materias que se reforzarán para primer semestre serán: álgebra, lectura y expresión oral y escrita y química; para tercer semestre: química, ética y biología; mientras que para quinto semestre son: cálculo integral y física.

Por otra, el director de este Colegio aseguró que tiene las puertas abiertas para recibir a todos aquellos estudiantes que no cuenten con un lugar para continuar sus estudios de media superior.

“Las puertas de CECyTEV están abiertas, tengan o no para su inscripción nosotros seguimos inscribiendo, pues tratamos de evitar que los jóvenes se queden sin estudios y haya deserciones. Sobre todo apoyamos la economía familiar que ha sido golpeada por la pandemia del COVID-19.

 (Con información de EnContacto)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.